Victoria Villarruel se negó a responder si está a favor de la liberación de genocidas

Si bien era una simple pregunta de «sí o no», la candidata negacionista de La Libertad Avanza esquivó al consulta directa de Agustín Rossi.

En el marco del debate que se llevó a cabo este miércoles entre candidatos a vicepresidente de cara al balotaje, Victoria Villarruel no quiso responder la pregunta de Agustín Rossi sobre si está a favor de la liberación de genocidas.

En el cara a cara, Rossi le preguntó en dos oportunidades si estaba a favor de solicitar la libertad de condenados por delitos de lesa humanidad, luego que se viralizaran fotos de Villarruel en manifestaciones: pero la candidata de La Libertad Avanza se negó a responder.

«Simplemente lo que hago es reconstruir lo que pusieron debajo de la historia», se limitó a responder la libertaria.

No fue la única intervención negacionista de Villarruel, ya que en otro tramo reiteró su postura y la de La Libertad Avanza sobre la última dictadura militar e insistió en que «no fueron 30.000 desaparecidos».

La candidata a vicepresidente afirmó, tal como hizo Milei durante la campaña electoral, que las personas secuestradas y desaparecidas por la última dictadura cívica militar «no fueron 30.000» .

«No fueron 30.000 los desaparecidos», aseveró Villarruel, y argumentó que en el Parque de la Memoria, situado en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, «hay 8.751 nombres», y preguntó: «¿Dónde están los demás?».

 

Fuente: minutouno.com.ar

Compartir
Actualizada: 9 de noviembre de 2023 — 11:00