El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, finalizó su recorrida por la provincia de Córdoba visitando la capital alterna, Río Cuarto, donde se reunió con empresarios e industriales locales.
El actual ministro de Economía destacó en rueda de prensa que «en materia energética, de agroexportaciones y en minerales, Argentina tiene para el 2024 una proyección muy buena que le devolverá acumulación de reservas y fortaleza a la moneda, que es lo que de alguna manera devuelve confianza».
Dijo que «45.000 millones de dólares de deuda con el fondo (FMI) dejaron un ancla que de alguna manera genera tensión sobre las reservas y pérdida de valor de la moneda. La inflación es eso, es la pérdida de valor de tu moneda, agravada por la peor sequía de la historia, 21.000 millones de dólares, que nos quitó el 25% de las exportaciones».
Massa dijo que «para 928 empresas de Córdoba se puso en marcha hoy un sistema de crédito con tasa subsidiada a la mitad, porque básicamente creemos que es importante que reciban mecanismos de apoyo las empresas afines de Córdoba que generan trabajo».
Comentó además sobre el aumento del corte bioetanol, «que para todo lo que es el sector productor de biocombustibles de Córdoba, genera de alguna manera un subsidio cruzado». Y agregó: «Los porteños que cargan nafta van a sostener precio del bioetanol y de alguna manera devolverán al centro productivo de Córdoba algo de lo que el centro productivo de Córdoba genera».
Anuncios para las economías regionales de Córdoba
Tras esa recorrida, en su cuenta de Twitter Massa se refirió a la visita al sur provincial, y dijo: «Con José Ignacio de Mendiguren (secretario de Industria) nos reunimos con los representantes de la Cámara Argentina del Maní, otra de las Economías Regionales que a partir de septiembre dejará de pagar retenciones por su gran volumen de mercado y por su alta demanda al norte del mercado continental y europeo».
«Además, dialogamos sobre el beneficio del Programa de Aportes no Reintegrables que busca fortalecer las exportaciones de las pymes y generar trabajo a lo largo y ancho del país», completó en la red social.
Massa fustigó a la Juntos por el Cambio en Córdoba capital
En otro orden y durante su visita a la capital de la provincia mediterránea, Massa recibió el respaldo de referentes de más de 50 gremios locales y advirtió que los postulantes de Juntos por el Cambio (JxC) «promueven la precarización laboral y buscan eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo».
También afirmó que «Juntos por el Cambio (JxC) quiere recortar universidades, medicamentos para jubilados, recorta, restringe y reestructura el servicio a los jubilados del PAMI, y además plantea eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo y promueve la precarización laboral».
En declaraciones a radios locales, el precandidato del oficialismo pidió a los trabajadores que «se queden tranquilos: nosotros creemos en las vacaciones pagas, creemos en las asignaciones familiares como complemento salarial y vamos a seguir bajando el Impuesto a las Ganancias como lo hicimos hoy», medida que en Córdoba beneficiará a 93 mil trabajadores de la provincia.
La advertencia de Massa sobre la precarización laboral surgió luego de que el exministro de Industria del macrismo, Dante Sica, advirtiera que si JxC gana las elecciones buscará «suspender temporalmente el concepto de ultraactividad» de los convenios colectivos de trabajo (CCT), que es la renovación automática de esos instrumentos laborales cuando termina su vigencia y no hay acuerdo entre empleados y empleadores para establecer uno nuevo.
«Aspiro a que nuestra fuerza política no solo llegue al balotaje, sino que estoy seguro de que vamos a ganar, porque los argentinos votan para adelante y no para atrás», dijo al responder una pregunta sobre sus expectativas electorales.
Compartir