El termómetro marcó 22,5 grados bajo cero en esa ciudad durante la jornada del lunes.
En medio de la ola de frío, que afecta puntualmente a toda la región patagónica, la ciudad santacruceña de Perito Moreno registró este lunes la temperatura más baja del país, con 22 grados bajo cero.
Esta marca superó la escala que utiliza habitualmente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ubicada entre -18 y 42 grados para graficar las temperaturas en todo el país.
En la mañana del lunes la ciudad más fría era en Perito Moreno, también conocida como Lago Buenos Aires, ubicada al oeste de la provincia de Santa Cruz, donde se registró una temperatura de 22.5 bajo cero, la más baja desde que comenzó el invierno, hace casi un mes.
De acuerdo con un informe publicado en la cuenta de la red social Twitter del SMN, por detrás de Perito Moreno se ubicaron Maquinchao (Río Negro), con -13; Paso de los Indios (Chubut) -11,7 y San Antonio Oeste (Río Negro) -11,2.
El pronóstico para los próximos días anticipa condiciones similares en la Patagonia, y también en la región central del país, especialmente en las ciudades y localidades cercanas a la cordillera.
Las bajas temperaturas que se registran desde hace más de una semana hicieron que el SMN emitiera el alerta amarillo en varias provincias, además de las patagónica, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y La Pampa.
El alerta amarillo indica un efecto «leve a moderado en la salud», dado que las temperaturas «pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas».
Compartir