Se radicó una denuncia penal por «daño y maltrato animal». El acusado y su perro ya habrían tenido problemas con sus vecinos.
Un exefectivo de la Policía de la provincia de Corrientes fue demorado, luego de atacar a puñaladas a dos perros pitbulls que se habían trenzado en lucha con su dogo argentino. Mató a uno de los canes e hirió gravemente al otro y los vecinos alegaron que fue el animal del funcionario el que desató la gresca. El hecho causó conmoción en el barrio y estallaron de furia en redes sociales con los mascoteros.
El incidente habría ocurrido pasado el mediodía de ayer, en el barrio Itatí, cuando dos perros pitbulls, de nombres «Tony» y «Toto», de 6 y 2 años respectivamente, se escaparon accidentalmente del interior de su casa y se pusieron a jugar en la vereda. Justo por el lugar pasaba el exoficial de investigaciones junto a su perro -un dogo argentino de gran tamaño- que, según algunos testigos, se fue directo a pelear con los otros dos animales.
Segundos más tarde, el dueño del dogo, lejos de separar a su mascota de la pelea, extrajo un cuchillo y le dio varias puñaladas a los dos pitbulls, matando al adulto y dejando grave al más joven. El expolicía, de apellido López, debió ser trasladado a la dependencia policial ante el malestar de los vecinos. «Nunca intentó frenar el ataque de su perro. Ya tubo problemas con otros vecinos», explicó un allegado a la familia de los pitbulls.
Ayer, la abogada Liliana Gómez confirmó a época que ya se hizo la denuncia penal, por «daño simple y maltrato animal».
Compartir