El fuego se habría iniciado como consecuencia de un cortocircuito. No se registraron heridos. Colegas y amigos de la familia afectada comenzaron una campaña solidaria, ya que perdieron todo.
Una casa de dos plantas, en la parte trasera de una propiedad, ubicada en pleno centro de la ciudad de Saladas, ardió ayer a la siesta como consecuencia del cortocircuito que provocó un incendio. Las llamas se propagaron tan rápidamente, que ni la inmediatez de los bomberos fue suficientes para poder salvar algo y la familia quedó con lo puesto, informaron fuentes oficiales a diario época.
La finca, habitada por una pareja y sus 5 hijos de 1, 2 3, 5 y 10 años, está emplazada en pleno centro de la ciudad de Saladas y fueron los propios vecinos quienes al comenzar a ver un denso humo saliendo del interior, comenzaron a llamar a los Bomberos Voluntarios para alertar del siniestro.
La casa se encuentra al frente de la plaza principal y a menos de 50 metros de la Unidad Regional VII de aquella localidad, por lo que la ayuda llegó relativamente rápido.
Los dueños de la finca son un trabajador independiente y la mujer, una reconocida docente de la Escuela «Manuel Florencio Mantilla». Si bien resultaron ilesos en el incendio, la destrucción fue total, ya que perdieron todas las prendas de vestir, camas, roperos, documentaciones, electrodomésticos y varios muebles que tenían. La estructura también sufrió serios daños como consecuencia de la acción del fuego, por lo que se estima que habrá una inspección en las próximas horas para saber si la vivienda puede ser habitada en el corto plazo.
La casa que se incendió está ubicada justo detrás de un reconocido comercio dedicado a la venta de cotillón para fiestas. Debido a esto, los bomberos debieron utilizar dos mangas de 25 metros cada una, para atravesar todo un patio intermedio y poder combatir con el fuego. Una vez sofocado el siniestro, se pudo comprobar que un cortocircuito pudo haber sido el causante de semejante daño.
Tras hacerse público lo sucedido, de inmediato un grupo de vecinos, docentes, compañeros de trabajo de la «seño» Lorena Fernández, dueña de la vivienda, comenzaron una campaña solidaria para tratar de recolectar ropas, abrigos, calzados, muebles y algo de dinero para poder ayudar a la familia afectada a comenzar de nuevo con la reconstrucción de la vivienda.
En este sentido, desde diario época nos sumamos a la iniciativa, pidiendo a quienes puedan aportar ropas para niños de 1 a 10 años; además de calzados números 39 y 40 para la pareja, sábanas, abrigos, toallas y alimentos no perecederos. También colchones y camas para los niños y sus padres, que podrán acercarlos a la Escuela N° 97 «Manuel Florencio Mantilla», que luego serán entregados a la familia afectada, que por ahora quedará en casa de familiares.
Compartir