El juez de Garantías de la localidad de Santa Rosa, Ignacio Dubréz, ante la solicitud de la madre del pequeño de dos años que murió mientras estaba de vacaciones con su papá, habilitó que se le realice la autopsia. Estaba previsto que se concrete el examen cerca del mediodía. Sin embargo se realizó minutos después de las 17.
«Hemos finalizado con todos los estudios requeridos. A las 21, la empresa que usted contrató retira el cuerpo de su hijo con destino al cementerio de origen», le informaron a Andrea Klaus, madre del pequeño Matías.
Agregando además que se iniciaron los trabajos de laboratorio.
«La autopsia inició poco después de las 17 y finalizó a las 20:30», dijo Liliana Gomez, la abogada quien lleva la querella en el caso, a diario época.
«Los resultados estarán en el plazo de 15 días», agregó la letrada.
Vale recordar que Andrea, madre de Matías, presentó una querella autónoma porque consideró que hubo muchas irregularidades desde que su hijo falleció, en febrero pasado, y remarcó que le ocultaron datos.
El niño de dos años había llegado desde Buenos Aires a Santa Rosa, Corrientes, a pasar las vacaciones.
A los pocos días, el padre del menor se comunicó con Andrea, de quien estaba separado, y le avisó que su hijo murió ahogado en la pileta que tenía en el patio de la casa. Tras lo cual pidió que busque el cuerpo y desde entonces bloqueó toda vía de comunicación.
Fuente: Diario época
Compartir