¿Qué hago si no me reintegran el IVA en mis compras?

Aquellos que no reciban el reintegro del 21% en las compras de la canasta básica tienen diferentes formas de reclamarlo. Conocé los detalles.

Pese a que muchos argentinos están recibiendo la devolución del IVA automáticamente en sus cuentas bancarias, algunos no están viendo reflejado en sus movimientos la leyenda «Reintegro programa Compre sin IVA». Es por esto que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene un trámite para reclamar este hecho.

Cómo hago el reclamo por la devolución del IVA

Las personas que no recibieron la devolución del IVA 48 horas después de la compra pueden iniciar el trámite del reclamo ante la AFIP de manera virtual en la web oficial. El ente recaudador le pedirá datos personales, y los contribuyentes tendrán espacio para explayarse sobre los detalles del reclamo. Además del formulario del Programa de Asistencia al Usuario, la AFIP dispone de una línea telefónica (0800 999 2347), a la que se puede llamar de 9 a 16 de lunes a viernes.

¿Quiénes pueden acceder al programa Compre sin IVA de la AFIP?

Monotributistas.

Jubilados y pensionados.

Beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo.

Trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta $708.000.

Empleados de casas particulares.

Compartir
Actualizada: 5 de octubre de 2023 — 09:40