Nene hallado muerto en Paso de los Libres: declaró una tía y complicó a la madre

Se trata de una menor de 12 años por lo que declaró en Cámara Gesell. Los dichos de la tía de Naithan Miño, el nene de tres años que fue hallado muerto en un baldío de Paso de los Libres, podrían complicar aún más la situación de la madre, imputada por el crimen.

El abogado querellante en la causa, Sebastián Pardo aseguró que “se están procesando todos los elementos a los efectos de determinar si concurren nuevas imputaciones y detenciones”.

La niña de 12 años, tía del niño encontrado muerto, de la cual se reserva su identidad por ser menor, confirmó el martes en Cámara Gesell que la ropa que vestía Naithan cuando fue hallado muerto era la que tenía puesta el día que desapareció.

La menor quien convivía con el nene, Brenda Miño (madre del niño fallecido), un bebé que es hermano de Naithan y con la abuela del mismo, respondió todas las preguntas, “complicando aún más la situación procesal de la madre de Naithan (Brenda Miño)”, aseguró el querellante, Sebastián Pardo.

“Dejó en evidencia el cuadro de abandono, la falta de cuidados básicos en los cuales se encontraba Naithan, quien era alimentado con leche y agua. Que el alimento que le habían indicado para que le fuera suministrado, no se le daba porque la madre no lo compraba”, aseveró el letrado.

Ella “reconoció a Naithan por la ropa cuando vio el video que se hizo viral”, el 14 de febrero, fecha en la que el pequeño, de tres años, fue encontrado muerto, semienterrado en un descampado ubicado en inmediaciones de los barrios Las Flores y La Torcaza.

Pardo contó que la tía declaró que “buscó esa ropa para Naithan (remera azul y el pantaloncito) y se lo dio a la madre, quien lo vistió”, el día que lo llevó al hospital para control y supuestamente entregó al nene “a una asistente social de Corrientes”, tal lo declarado por Brenda Miño al ser detenida, hace dos meses atrás.

El abogado querellante agregó que la madre Naithan detenida en la Unidad Regional IV, habría dado a sus familiares una versión distinta a la que declaró ante la Justicia. Señaló que “le gustaría volver el tiempo atrás, haber avisado a la Policía o a sus familiares, porque Naithan falleció en sus brazos y ella lo llevó a un sitio cercano a las vías en el barrio Las Flores y lo dejó de rodillas y tapado con algunas ramas”.

Tampoco coincidirían sus dichos sobre el sitio donde lo dejó y donde fue encontrada la criatura ya sin vida y en avanzado grado de descomposición. “Supuestamente alguien lo habría cambiado de lugar”, puntualizó Pardo.

“La menor también declaró el desapego de la abuela para con Naithan. ‘No le daba pelota’ (SIC)”, subrayó el querellante.

“Fue más la información que brindó la menor y desde la querella están procesando todos esos elementos a los efectos de determinar si concurren nuevas imputaciones y detenciones”, insistió el abogado en diálogo con Ponele H.

La audiencia fue presenciada por el juez Daniel Insaurralde, el fiscal Facundo Sotelo, el defensor de la imputada, Daniel Mazzocone y la querella representada por Sebastián Pardo.

Compartir
Actualizada: 24 de marzo de 2023 — 20:36