Es una posibilidad que empezó a ser pensada por los productores tras la falta de respuesta desde el Gobierno provincial. Piden fiscalías rurales, más policías y más logística para todo el Departamento en el sur de la provincia. Este miércoles se reúnen vecinos, y pequeños productores de la zona. La semana pasada se cambió a toda la cúpula policial de Mocoretá, sospechan connivencia entre delincuentes y autoridades zonales.
Productores y habitantes de todo el Departamento Monte Caseros evalúan una posibilidad ante sus reclamos por más seguridad al Gobierno Provincial que no son atendidos, crear una cooperativa privada de seguridad. Este miércoles 8 de marzo se reunirán desde las 19 en las instalaciones del Club San Francisco.
Desde hace años el reclamo es hecho a las autoridades policiales locales, al municipio y a funcionales judiciales. En ese sentido se pide, además de mayor presencia policial en las calles y zonas rurales, caminos vecinales. También mayor logística.
A los funcionarios judiciales se les reclama celeridad en su trabajo y que los delincuentes arrestados por la policía, no sean liberados a las horas o días de haber sido detenidos.
El pasado 3 de marzo en Monte Caseros hubo una multitudinaria de vecinos: reclamaron ante la comisaría y fiscalía local. Luego, terminó la movilización frente a la sede de la municipalidad.
Miguel Rosbaco, productor cooperativista y referente de los ruralistas de la región, se pronunció sobre compleja situación de violentisimos hechos de inseguridad. “»El tema seguridad es el de mayor preocupación del sector rural», indicó el productor y agregó «se está evaluando la creación de una cooperativa que brinde seguridad privada en la zona rural y la urbana. Esta especie de seguridad privada, sería pagada por la cooperativa y la idea es que sirva de apoyo a la policía».
También se está diseñando una estrategia, según Rosbaco, para contener a las víctimas de los robos, con el asesoramiento y representación legal de abogados de la cooperativa.
Son ideas que se están evaluando como alternativas a lo que determine el Estado porque los productores insisten en que «el Estado tiene que brindar soluciones al problema de la seguridad», comentó.
Compartir