El líder de la Liga Profesional tiene que ganar en el cierre de la fase de grupos del certamen continental para depender de sí mismo.
River cerrará hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia, en un partido en el que no tendrá margen de error para clasificarse a los octavos de final del certamen continental.
Al líder absoluto de la Liga Profesional, que les lleva una amplia ventaja a sus perseguidores, le costó el inicio de la Libertadores pero se acomodó al vencer por 2 a 0 a Fluminense en la última jornada, por lo que con una victoria se asegurará su lugar en la próxima fase.
En caso de empatar, el equipo de Martín Demichelis deberá estar pendiente de lo que suceda en el partido entre Fluminense y Sporting Cristal, dado que un triunfo del conjunto de Brasil igualmente le permitiría quedarse con el boleto como segundo del grupo.
Si empata y también igualan el elenco brasileño con el peruano, la clasificación será para River a excepción de que Sporting Cristal anote tres goles más que el equipo de Demichelis, ya que tendrían la misma diferencia pero lo superaría en tantos a favor.
De ganar River y perder Fluminense, el elenco argentino hasta podría terminar en lo más alto de la tabla de su zona, mientras que una derrota lo dejará eliminado pase lo que pase en el otro encuentro. El que finalice tercero del grupo se despedirá de la Libertadores pero competirá en 16avos. de la Copa Sudamericana.
Hasta el momento, la tabla se encuentra de la siguiente manera: Fluminense, 9 puntos y +4 de diferencia de goles; River, 7 (-2); Sporting Cristal, 7 (-2); The Strongest, 6 (0).
El partido se jugará esta noche en el estadio Monumental a las 21, el juez principal será el uruguayo Gustavo Tejera y se podrá ver en vivo por Fox Sports y Telefe.
Compartir