Se trata de una docente que fue operada de urgencia en Buenos Aires por una afección en la columna vertebral y cadera, tras esa intervención le fue detectado un cáncer. “No nos cubrió nada. La prótesis que se le implantó se la compró un familiar. Lo que pido es que al menos ahora nos den la cobertura oncológica”, reclamó la hija de la afiliada a la obra social de la provincia.
Una docente tuvo que atravesar dos operaciones de columna vertebral durante el reciente verano pasado, se trata de una afiliada provincial –docente- al Institor de Obra Social y de Corrientes (IOSCO), quien aportó durante 40 años y ahora no tiene ningún tipo de cobertura.
“Par las dos operaciones: una de cadera y de columna que tuvo mi madre el IOSCOR no nos cubrió nada. Hicimos los trámites y gestiones para que nos reconozcan los implantes que se le pusieron, eso fue a mediados de enero pasado y hasta ahora no hay nada”, contó la hija de la docente.
Tras esas intervenciones a la afiliada del IOSCOR se le detectó cáncer “y ahora estamos lidiando para que nos reconozcan los medicamentos y el tratamiento oncológico. Mi madre está en Buenos Aires y obviamente ella no puede moverse”, explicó su hija.
También contó que tuvo que recurrir a la Justicia “para que nos reconozca el tratamiento oncológico. Pero todo es lento, creo que ellos hacen abandono de persona para que la enfermedad avance, en este caso de enfermedades terminales para que el paciente se muera”, advirtió.
Compartir