Hay funcionarios y trabajadores comunales atrincherados en el Municipio, mientras decenas de policías rodean el edificio y anuncian desalojo por la fuerza.
El Intendente Reni Bujan (UCR) denunció que fue agredido físicamente por sus socios de la Coalición Cívica ARI dentro de la alianza oficialista ECO+JxC.
Como contrapartida, su Secretaria de Seguridad, Vicenta Sena; denunció al Jefe Comunal por violencia de género, abuso de autoridades, maltrato laboral y despidos masivos de agentes comunales sin justa causa.
Esta situación hizo estallar por los aires la alianza oficialista ECO+JxC, que venía soportando fuertes tensiones y hasta cruzadas denuncias de amenazas de muerte entre los integrantes del frente desde el cierre de las candidaturas a concejales para los comicios del 11 de junio pasado y se profundizó tras la elección PASO del 13 de agosto último.
El episodio que provocó la explosicón final de la alianza oficialista habría ocurrido este miércoles 23 de agosto por la tarde, cuando el intendente Reni Buján primero le vació una reunión de trabajo a la Secretaria de Seguridad y del Director de Tránsito; en el que iban a coordinar tareas para las fiestas patronales de San Luis del Palmar.
Luego el Jefe Comunal organizó otro encuentro con los agentes de Tránsito al que llegaron la Secretaria de Seguridad, la Asesora Legal del Municipio, el Director de Tránsito y un Concejal; todos pertenecientes al partido Coalición Cívica ARI que a nivel nacional conduce “Lilita” Carrió.
Tras discusiones de alto voltaje frente a los trabajadores municipales, el Jefe Comunal y sus funcionarios se reunieron en el despacho del Intendente donde las agresiones dejaron de ser verbales y pasaron a golpes de puño, empujones y -según testigos- también hubo “armas de fuego y culatazos” describen audios de whatsapp que circulan en la ciudad.
“Desde hace tiempo venimos teniendo desencuentros políticos con el Intendente. No atiende a los funcionarios, no hace reuniones de gabinete. Ahora despidió a agentes de 6 Direcciones sin ningún tipo de aviso previo”, comentó la Secretaria de Seguridad, Vicenta Sena que se atrincheró en el Municipio, mientras decenas de policías rodean el edificio municipal y anuncian desalojo por la fuerza a todos los funcionarios y agentes municipales que responden a la Coalición Cívica ARI.
“Fuimos sorprendidos que no pudimos entrar al Municipio siendo yo miembro del gabinete. Hubo empujones, agresiones, con Policías que no nos dejaban entrar a la sede municipal. La asesora legal también fue golpeada y todo está registrado en imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. Nosotros hicimos las presentaciones judiciales y hubo detenciones”, relató Vicenta Sena a medios de la ciudad de Corrientes.
Sena remarcó que “siempre fuimos con la idea de dialogar con el Intendente y yo nunca vi que lo hayan agredido”. En ese sentido informó que hubo despidos masivos en el personal de Tránsito y en otras 6 Direcciones Municipales. Y que “todo lo presentamos ante la Justicia provincial. Incluso el material fílmico que muestra cómo fuimos golpeadas”, describió la representante de la Coalición Cívica ARI.
Compartir