Con casi 50 toneladas de plásticos, cartones y residuos inorgánicos entregados en los últimos días, la administración comunal continúa con el Programa Esquina Recicla. Los residuos son enviados a empresas recicladoras, evitando contaminación en el ambiente y reduciendo la cantidad de basura en el vertedero municipal. Además recolecta aceite usado que es entregado a una empresa privada.
El Municipio de Esquina continúa desarrollando el Programa Esquina Recicla, a través del cual se realiza la recolección diferencia de residuos en los diferentes barrios de la ciudad. En los últimos días se entregaron más de 47 toneladas de plásticos, cartones y otros residuos inorgánicos.
La comuna trabaja en conjunto con la Cooperativa 247 con el objetivo de reducir al mínimo los residuos enviados al vertedero municipal y que tengan impacto en el ambiente. Además, en convenio con una empresa privada, se recolecta aceite usado, para evitar la contaminación de las napas de aguas, ríos, arroyos y lagunas.
Días atrás se entregaron 20 toneladas de plásticos y también más de 27.000 kilos de cartón enfardado. Los mismos fueron enviados en camiones a distintas empresas recicladoras.
Compartir