En Corrientes también hubo movilización en rechazo del DNU

Con amplia convocatoria, organizaciones sindicales y sociales marcharon por la peatonal Junín. Señalan que el decreto atenta contra la institucionalidad y limita derechos laborales.

Hubo una amplia convocatoria de la Multisectorial de Gremios estatales correntinos y movimientos sociales. En la tarde de ayer, realizaron una asamblea en la plaza Cabral y las columnas marcharon por la peatonal Junín en respaldo de los trabajadores del Estado nacional desvinculados y en rechazo del DNU 70/2023 que establece una serie de reformas laborales con limitantes de derechos para el sector trabajador.

 

Por la mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes sindicales correntinos de la CGT participaron de la masiva movilización hasta el Palacio de Justicia convocada por las centrales obreras. Uno de los presentes fue el secretario general de la CGT Corrientes, Guido Tello, quien hizo acto de presencia en la convocatoria, la cual, además, concentró a columnas de gremios de las dos CTA y de movimientos sociales.

 

Días atrás, la CGT Regional Corrientes manifestó su «absoluto rechazo al DNU» dictado por el presidente de la Nación, Javier Milei. «Vulnera la institucionalidad de la República, atribuyéndose un ‘poder imperial’ sobre el sistema democrático presidencial con la respectiva división de poderes», habían expresado. A través de un comunicado, la central obrera correntina repudió el Decreto de Necesidad y Urgencia.

 

En Corrientes también hubo asambleas y movilización. Sindicatos, centrales obreras, organizaciones sociales y de derechos humanos que conforman la Multisectorial se concentraron en la tarde de ayer en la plaza Cabral, donde manifestaron su rechazo al DNU 70/2023 por considerar que vulnera derechos laborales adquiridos. Con amplia convocatoria, se movilizaron por la peatonal Junín para dar visibilidad al reclamo.

ATE PARTICIPÓ DE LA MARCHA.

 

Participaron columnas de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, movimientos sociales, ATE, SUTECO, entre otros gremios. Una de las premisas fue la manifestación de solidaridad con trabajadores cuyos contratos no se renovarán en el Estado nacional.

 

Desde las organizaciones sindicales y sociales señalaron que el DNU 70/23 «tira por tierra más de 200 años de institucionalidad que se han forjado en nuestra República». En Corrientes, apuntan contra responsables políticos por apoyar las iniciativas de Milei. Pidieron a los legisladores nacionales de Corrientes: «Voten en contra de este DNU y devuelvan la institucionalidad a Argentina».

Compartir
Actualizada: 28 de diciembre de 2023 — 09:12