Dos femicidios en la misma familia: qué pasó con Valeria, la hermana de Luisina Leoncino

Según los investigadores, los restos hallados en Concordia serían de la joven desaparecida el 9 de julio pasado. Su hermana fue asesinada en marzo.

«Casi no hay dudas de que son los restos de Luisina», dijo el jefe de fiscales de Concordia, José Costa, y da cuenta de la noticia más triste para la familia de Luisina Leoncino, que nada sabe de la joven de 24 años desde el 9 de julio pasado.
Ocurrió luego de que este lunes se confirmara el hallazgo de restos humanos en un descampado en el marco de la causa por femicidio por la que hay un sospechoso con prisión preventiva.

Luisina ya había sido dada por fallecida días atrás, cuando la Justicia imputó por femicidio a Horacio Rafael Benítez, alias «El Ñoño», quien se encuentra detenido en la Unidad Penal 3 de Entre Ríos, bajo prisión preventiva.

Dos femicidios en la misma familia
Valeria Leoncino, una joven de 25 años, fue asesinada en marzo de este año en Concordia por un hombre que estaba obsesionado con ella. El femicidio ocurrió con testigos, con tres disparos efectuados a quemarropa. Inmediatamente, el hombre se suicidó.

La joven, hermana de Luisina, había invitado a tres amigas a su departamento y bajaron cuando vieron en la puerta a un conocido. Era un sujeto que había intentado acercarse a ella en reiteradas ocasiones y que hacía algunos meses le había ofrecido trabajo en la tapicería de su padre.

En ese momento, Carlos Ramón Passarella, de 35 años, sacó un arma y la mató de un disparo en la cabeza y dos en el pecho. Acto seguido, el femicida huyó en el auto en el que había llegado, lo estacionó a unas cuadras y se quitó la vida.

Las amigas, testigos del homicidio, declararon que el hombre estaba «obsesionado» con la joven y ella no quería tener ningún tipo de relación con él. Lo mismo dijo José Arias, el fiscal que condujo las primeras pericias: «Estaba obsesionado y tenía un interés hacia la chica pretendiendo formar una relación y, ante el rechazo, le quita la vida porque no admite otra posibilidad».

Al ser consultado por la prensa local sobre el comportamiento del asesino, el fiscal indicó: «Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida. Simplemente, «o estás conmigo o no estás con nadie». Y a los pocos minutos este hombre también aparece muerto quitándose la vida».

Cómo sigue la investigación por la desaparición de Luisina
Desde hace semanas se realizan diversos rastrillajes en Concordia, pero por el momento todos dieron resultado negativo. Este lunes comenzó la investigación para determinar si los restos hallados el domingo son de la joven mamá de 24 años. L

La familia de Luisina destacó que la joven desaparecida tiene tres tatuajes que permitirían identificarla: unas «patitas» en el brazo izquierdo, los nombres de sus dos hijos en cada brazo y, debajo del cuello, un infinito.

Los restos fueron encontrados cerca de un arroyo del barrio Pampa Soler, a unos 15 metros de una calle. El jefe de la policía departamental Concordia, comisario Juan Beguerie, relató a radio LT5 que se llegó a rastrillar esa zona tras el análisis de numerosas filmaciones y entrecruzamientos telefónicos que habilitaron la sospecha de que allí había sido descartado el cuerpo de la víctima.

El comisario dijo que cree que los restos fueron descartados allí el 10 de julio, y que aún no se encontró todo el cuerpo sino algunas partes que, mediante estudios de ADN, debe certificarse que sean de Luisina, aunque para los investigadores todo indica que sí.

 

Benítez, detenido por el femicidio, ya tenía antecedentes penales y se negó a declarar. Para su acusación, «se tomaron en cuenta los testimonios de un remisero (que llevó a Luisina hasta ese domicilio) y, especialmente, las cámaras de seguridad que captaron el ingreso de ella a la casa del sospechoso. Luego, se ve el egreso del imputado con bolsas de residuos en una motocicleta», informó el juez de Garantías de Concordia, Germán Dri.

Fuente: minutouno.com.ar

Compartir
Actualizada: 2 de agosto de 2023 — 09:52