Docentes correntinos se suman a un paro nacional para el lunes 26 de febrero

También para el inicio de clases en la provincia, ATE ya inscribió una medida de fuerza que iniciará el lunes 26 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 28/02. Naufraga de esa forma la idea del gobierno provincial de un inicio de clases normal en Corrientes.

Este miércoles otra entidad sindical (SADOP) anunció que se sumará al paro docente nacional del próximo lunes 26 de febrero. Se trata de una más que se plegará a la medida de fuerza que a nivel provincial ATE Corrientes ya inscribió un paro de 72 horas que iniciará el lunes 26/02 y concluirá el miércoles 28/02.

Los reclamos apuntan a mejoras salariales que al menos emparejen a la inflación. Aumentos que vayan directamente al básico y que el gobierno de la provincia habilite paritarias para discutir no solamente cuestiones salariales, también mejores condiciones laborales de los educadores.

En ese sentido se pide por la puesta en condiciones óptimas de las escuelas. Por ejemplo: con las inundaciones de mediados de enero pasado cincuenta establecimientos quedaron afectados por ese fenómeno climático. Hay que sumar fumigación contra el dengue, desmalezamiento y que las sedes escolares al menos cuenten con energía eléctrica y agua potable.

Ayer el gobernador de la provincia admitió que su administración trabaja para evitar una huelga en el inicio de clases previsto para el lunes que viene. Los funcionarios de Hacienda y Educación recibieron dos veces a los sindicatos, la semana pasada y el último martes, pero en esos encuentros no hubo ofertas salariales.

Solamente se expuso que la provincia se hizo cargo del fondo de incentivo docente que el gobierno nacional dejó de enviar a todos los distritos del país.

De esta forma, Corrientes será una de las tantas provincias que no iniciará de forma reglamentaria el año lectivo en 2024.

 

Compartir
Actualizada: 22 de febrero de 2024 — 08:01