Establecen que se regule la publicidad de juegos online en todo el territorio provincial; la obligatoriedad de acceso biométrico para evitar que menores ingresen a plataformas digitales; y el dictado de talleres de prevención y concientización en escuelas. El proyecto fue presentado por los legisladores José “Pitín” Aragón, Celeste Ascúa y Martín Barrionuevo.
El bloque de senadores del Partido Justicialista propone la implementación de una Ley que ataque la ludopatía infantil a través de una serie de acciones y medidas que deberán ser tomadas por el gobierno provincial. Señalan que la adicción al juego se trata de una problemática que afecta a toda la sociedad, pero con las nuevas tecnologías genera problemas en los más chicos.
Los legisladores José “Pitín” Aragón, Celeste Ascúa y Martín Barrionuevo presentaron el proyecto y destacaron que con la aprobación de esta Ley, el Gobierno Provincial deberá hacerse cargo de este problema que padecen muchos correntinos y correntinas.
El senador José “Pitín” Aragón comentó que “estamos viviendo cada vez tiempos más complicados, donde la tecnología facilita muchas cosas pero también genera problemas, especialmente a los más chicos”.
El proyecto de Ley establece tres principales acciones para luchar contra la ludopatía infantil. En primera instancia los legisladores justicialistas proponen que la Provincia dicte talleres de prevención y concientización sobre la problemática en escuelas y en la comunidad en general.
Además, establece la obligatoriedad a las empresas de juego para implementar un sistema de acceso biométrico para evitar que los menores puedan ingresar a las plataformas de juego digital online.
Por último proponen que se regule la publicidad del juego online en toda la provincia. “El cuidado de la salud de nuestros niños, no solo física sino también mental, es clave para desarrollar nuestra provincia. Es fundamental que empecemos a trabajar todos juntos para cuidar a nuestros chicos” finalizó Aragón.(N&CA)
Compartir