Se trata de la aprobación de un proceso licitatorio que otorgó dicho servicio por dos años a una empresa privada, puede renovar un año más. En 2023 el Estado provincial paga por esta contratación: $ 1.041.889.200,00.
El Decreto Nº 691 del pasado 18 de abril instrumenta el proceso licitatorio a favor de una empresa privada para que se encargue de “la limpieza, integral y mantenimiento básico sanitario y eléctrico para establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes, por un presupuesto oficial de $1.041.889.200,00 y su adjudicación”.
La firma logró una contratación por dos años, figura en el decreto el costo para este 2023 pero no el de año próximo y tiene la posibilidad de renovar por un año más. Esa cláusula, de concretarse, sería con una administración del Poder Ejecutivo diferente a la actual ya que la gestión de ahora culmina su mandato en diciembre de 2025.
La medida está firmada por el gobernador de la provincia y por la ministra de Educación provincial, la tercerización de la servicios de limpieza en escuelas, hospitales, hogares de niños y adultos mayores dependientes de ministerios de la provincia; como el servicio de comida en dichas instituciones más comisarías y unidades penales provinciales, data desde comienzo de ese siglo -año 2.000-. La última intervención federal instauró ese régimen de privatización dentro del Estado.