Copa Libertadores: Boca Juniors partió rumbo a Río de Janeiro a buscar la séptima

A tres días de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y Fluminense, que se realizará el sábado 4 de noviembre a las 17 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el plantel que encabeza Jorge Almirón partió rumbo a tierras brasileñas con el objetivo de conquistar su séptima estrella continental.

Un puñado de simpatizantes acompañaron la salida del ómnibus de Boca ni bien cruzó la reja de acceso al predio y comenzaron a cantar exigiendo traer de regreso la Copa Libertadores, aquella que el Xeneize no gana desde 2007. En una de las ventanas se observó al vicepresidente, Juan Román Riquelme, quien saludó a los fanáticos desde su asiento. «Vamos Boca, vamos. Ustedes pongan huevos, que ganamos. Vamos a traer la Copa a la Argentina, la Copa que perdieron las Gallinas…», se escuchaba de fondo tras el andar de los vehículos.

El vuelo estaba programado para salir a las 14.30 desde Buenos Aires, pero se demoró unos minutos antes ingresar al espacio aéreo. Se espera que en las últimas horas de la tarde (alrededor de las 18), el plantel xeneize se instale en su concentración en la zona de Barra de Tijuca para esperar el choque decisivo ante Fluminense. Los entrenamientos serán en el predio del Vasco da Gama.

Las prácticas del equipo dirigido por Jorge Almirón serán abiertas durante 15 minutos para la prensa y los fotógrafos.

El predio de entrenamiento del Vasco da Gama, que fue destinado por la Conmebol para Boca, no es muy grande: tiene dos campos de entrenamiento y cuenta con toda la estructura necesaria como para que el equipo de Almirón pueda trabajar sin inconvenientes.

El viernes por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará el técnico Almirón y un futbolista del plantel en la conferencia de prensa previa a la final.

Boca y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores de América el sábado desde las 17 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.

Boca obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, mientras que Fluminense nunca alzó el trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

Compartir
Actualizada: 1 de noviembre de 2023 — 18:44