Colombi lleva las internas radicales a la arena judicial

En la UCR las peleas internas siguen. Luego que el gobernador Gustavo Valdés y sus seguidores -noveles y antiguos- creyeron que habían ganado la guerra deben enfrentar una nueva batalla. El campo es el judicial y hay que ver cómo concluye. Lo concreto la Interna radical está al rojo vivo.

CORRIENTES, 13 DE MAYO DE 2024. Quienes creyeron que con el resultado de la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes , habían concluido las internas del partido de gobierno, estaban equivocados. Un nuevo round, ahora en la arena judicial, se está disputando por estas horas.

El fin de semana se conoció una carta documento enviada -el pasado 8 de mayo- por el presidente del Comité Central Ricardo Colombi a las autoridades de la Convención radical, realizada el 29 de abril, en el Club San Martín de Corrientes, en la misma se pide -en un plazo de 24 horas- las conclusiones de la reunión extraordinaria.

En esta misiva, el tres veces gobernador de Corrientes, deja en claro que no tiene noticias oficiales del evento, es por esto que indica “ donde al parecer se han prorrogado mandatos sólo de ese cuerpo (destaca esto) y designado autoridades partidarias, convocando a elecciones” y allí llega la advertencia
que marcaría la senda judicial “se han adoptado decisiones que violentan el diseño de división de facultades que respeta lA COP (Carta Orgánica Partidaria) de la UCR, pues las atribuciones de la Honorable Convención están previstas en el capítulo 1 arts. 28 y sig. de la COP de la UCR”

Colombi pide la resolución de la Convención radical “a fin de garantizar los derechos políticos-colectivos de manera individual, que pueden afectar la decisión de ese órgano” y advierte “pues viola el principio de división orgánica de funciones (poderes) , el principio de legalidad y que, de ser cierta la decisión que informan los medios de comunicación, obligan a accionar judicialmente conforme los disponen los art 55 y sig. de la ley 23298 (Ley Orgánica de Partidos Políticos) y obliga a informar a las autoridades nacional de la Unión Cívica Radical”

Finalmente Colombi aseguró que “De no contar con esta información solicitará al órgano jurisdiccional de control efectúe el requerimiento solicitado a fin de salvaguardar mis derechos políticos como la representación que ostento -que al parecer- se ha declarado la caducidad de facto por lo resuelto por el órgano que usted integra”.

Compartir
Actualizada: 13 de mayo de 2024 — 17:40