El jefe del área de prensa de la policía de Chaco, Alejandro Domínguez, se refirió al caso del camionero asesinado en Concepción del Bermejo. El funcionario policial desmintió la versión sobre una detención en Corrientes. «No se detuvo a nadie todavía, fue una fake news lo que circuló», precisó.
Alejandro Domínguez destacó que por el caso «hay una alerta roja a nivel país. La policía del Chaco trabaja con policías de provincias limítrofes para encontrar a estas personas que pudieron huir a otras provincias y hay un identikit que hemos difundido».
El jefe del área de prensa de la policía de Chaco, aclaró que «no se detuvo a nadie todavía, fue una fake news lo que circuló, no hay ninguna persona detenida, la información es falsa».
Esa falsa información hablaba de una persona demorada en un barrio de la capital correntina, lo que fue descartado por Domínguez.
Respecto a si los delincuentes tenían conocimiento sobre una alta suma de dinero que llevaba el camionero, Alejandro Domínguez dijo: «es una de las hipótesis que se maneja, es una información que lo maneja el fiscal Valero».
Por último si conocía el destino del camión, Domínguez, señaló: «no, hasta el momento no sabemos, sabemos que iba vacío el camión».
Comunicado del Gobierno del Chaco
En un comunicado difundido por el Ejecutivo provincial de la vecina provincia esta mañana se asegura que «la versión que circuló tras un operativo realizado por la Policía de Corrientes no es oficial. La persona demorada está vinculada a otra causa, pero no tiene relación con el hecho sucedido en Concepción del Bermejo».
En esa línea, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco aclararon que la detención no tiene relación con el homicidio de Fernando Francovich. «La persona detenida no está vinculada a este caso sino a otra causa».
Sin embargo, afirmaron que el Ministerio Público Fiscal y las fuerzas de seguridad continúan trabajando en la investigación para dar con los sospechosos del hecho, a través de un identikit difundido por la Policía del Chaco de quién sería uno de los responsables de balear y matar al camionero de 32 años. Según la imagen trascendida, sería un hombre de entre 35 y 40 años, de 1,67 metros de altura, tez trigueña y cabello negro.
Compartir