Axel Kicillof: «Patricia Bullrich ahora es el furgón de cola del proyecto de Javier Milei»

Axel Kicillof opinó sobre el acuerdo entre Patricia Bullrich y Javier Milei, de cara al balotaje. «Le habrá llegado la orden de Macri de decir estas cosas»

El gobernador bonaerense reelecto de Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, opinó sobre el acuerdo entre Patricia Bullrich, presidenta del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), y Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA). «Bullrich es ahora el furgón de cola del proyecto de Milei», dijo.

Luego de las elecciones del domingo, que resultaron en un balotaje entre Milei y el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ambos candidatos comenzaron su campaña en búsqueda de los votos de otros sectores políticos. Milei fue a por Bullrich y hoy ella declaró que lo apoyará, de cara al 19 de noviembre.

«A Patricia le habrá llegado la orden de (el expresidente Mauricio) Macri de decir estas cosas, después que ella fue agredida de una forma terrible» por Milei, dijo en referencia a la denuncia penal por injurias y calumnias que desencadenó los dichos de Milei hacia Bullrich.

Axel Kicillof y Lilita Carrió contra Mauricio Macri
La Coalición Cívica reaccionó con un comunicado explicitando que no apoyará a ninguno de los dos candidatos y que impugnarán sus votos. La líder del bloque, Elisa Carrió, además apuntó contra Mauricio Macri: «tiene un lado oscuro, está jugando para que pierda JxC», acusó.

Kicillof se refirió a las declaraciones Carrió, quien «responsabilizó a Macri de haber destruido Juntos por el Cambio y no lo puede decir mejor», dijo. «El papel que ha tenido el PRO duro, como le dicen, ha sido muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hace muy poquito tiempo», destacó el gobernador, y sostuvo que «la motosierra de Milei la usaron con JxC».

Axel Kicillof: «No es un perdón»
Tanto Milei como Bullrich justificaron su acuerdo con que «la patria está en peligro» y que, ante la posibilidad de que continúe otro gobierno kirchnerista, están dispuestos a dejar «las diferencias en el pasado». «Nos perdonamos mutuamente», dijo la presidenta del PRO en la conferencia de prensa.

El gobernador bonaerense sostuvo que «no es un perdón, no es tomarse un café, esto es serio e importante», sostuvo, y agregó: «Estamos discutiendo con un candidato con el que vamos a un balotaje que leyó textualmente en un debate presidencial un discurso de (el exjefe de la Armada de la dictadura y represor Emilio) Massera».

«Hay que entender que hay cosas que no son personales, está en juego el país», cerró.

Compartir
Actualizada: 25 de octubre de 2023 — 18:52