Fuentes indicaron que hay cerca de 61 familias que tuvieron que ser evacuadas del lugar. Prevén que siga en ascenso la altura del agua por lo que la localidad seguirá siendo afectada.
Las autoridades municipales y funcionarios de Defensa Civil debieron realizar evacuaciones de más de 500 pobladores de localidades del este de Corrientes a raíz de la crecida del río Uruguay, las abundantes precipitaciones y el desborde de arroyos internos. Si bien el nivel de agua «empezó a bajar», advirtieron que la situación continúa siendo «de emergencia».
El fenómeno se registró especialmente en localidades lindantes al río Uruguay, como Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres y en Mercedes, donde el agua ingresó a las casas por el desborde de dos arroyos. A pesar de las operaciones de rescate, algunos de los afectados realizaron las evacuaciones por su propia cuenta.
En Alvear hay cerca de 61 familias que tuvieron que ser evacuadas del lugar. Según explicaron:»Desde Brasil dicen que podrían abrir las compuertas porque el agua está llegando a un límite de altura. Es decir, que es probable que el perjuicio sea mayor a medida que pasen los días. La zona fronteriza de Alvear se va a ver aún más afectada».
Compartir