Por medio de un comunicado dieron a conocer el respaldo de la central obrera la decisión tomada por los sindicatos cegetistas. La medida de fuerza realizará el próximo lunes 4 de marzo, en todo el país.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes, dio su “respaldo y apoyo a la decisión de ir a un paro nacional el próximo 4 de marzo” por los sindicatos docentes con representación nacional a través de un comunicado titulado: “Los docentes buscaron el diálogo y le respondieron con indiferencia”.
La resolución se tomó en una reunión que se realizó hoy 29/02 y de la que participaron Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP)/Confederación de Educadores Argentinos (CEA) representada por José Gea; Unión de Docentes Argentinos (UDA), Amalia Caribaux; Sindicato de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Rufino Fernández; junto al secretario general de la CGT Corrientes, Guido Tello.
A través de un comunicado indican que “Los sindicatos docentes mostraron predisposición al diálogo con el Gobierno Nacional, pero como respuesta no hubo una propuesta salarial concreta para el salario inicial; tampoco respecto al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); del Fondo de Compensación Salarial Docentes; o de los ítems de Conectividad y Material Didáctico”.
Luego resalta que la actitud del Gobierno Nacional fue de “Indiferencia, incapacidad de diálogo, falta de respuestas concretas fueron las actitudes de los funcionarios de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación” y deja en claro que “ante estas actitudes la decisión de llevar adelante una medida de fuerza se hace imprescindible, los trabajadores y trabajadoras así lo solicitan.
Por último el Consejo Directivo de la CGT Corrientes, resalta que “apoya esta y todas las luchas de los sindicatos que la componen y está comprometida con la reivindicación de los derechos laborales y salariales de las trabajadoras y los trabajadores”.
Compartir