El sujeto fue reconocido por los uniformados en un control vial sobre Ruta Provincial N°13 y lo tuvieron que perseguir por casi 22 kilómetros. Llevaba municiones, un machete y poco más de 160 mil pesos en efectivo, como si fuera a realizar un viaje.
Un sujeto que estaba siendo investigado por varios hechos de corrupción de menores y sobre el cual había un pedido de captura judicial, fue atrapado ayer por la Policía provincial, cuando circulaba en un automóvil cerca de la ciudad de Saladas. Había intentado evitar un control vial en ruta y fue perseguido por varios kilómetros. Llevaba dinero y municiones. Ya había estado detenido acusado de un homicidio, confirmaron ayer fuentes oficiales a diario época.
Todo comenzó cerca de las 9:30, cuando se desarrollaba un control vial sobre Ruta Provincial N°13 y los uniformados pertenecientes a la Policía Rural vieron aproximarse a un automóvil Volvkswagen Voyage, de color blanco, al mando de un hombre mayor, quien en vez de demorar su paso para que los efectivos puedan verlo, cerró la ventanilla de su lado y aceleró con la finalidad de darse a la fuga.
A todo esto, los policías ya lo habían identificado como Rubén Dario Miño, de 55 años, oriundo de la segunda Sección Pago de los Deseos, sobre quien pesaba un pedido de captura desde el mes de mayo del 2023, vinculado a una causa en proceso por corrupción de menores agravados por el vínculo.
La persecución se extendió por casi 22 kilómetros hasta llegar a la Ruta Nacional N°118, kilómetro 3,5 y la intersección de las Cuatro Bocas de Saladas, cuando fue rodeado por varios patrulleros y a punta de escopeta se vio obligado a detener su marcha.
Para los investigadores, Miño es un sujeto peligroso, al que al parecer ya venían investigando sus movimientos, sin que sospechara de ello.
Según dejaron trascender las fuentes consultadas, el detenido está imputado en una causa caratulada como «supuesta corrupción de menores, agravadas por el vínculo, en Pago de los Deseos», y al momento de ser demorado llevaba consigo un machete de mano, 16 cartuchos intactos calibre 22 largo, un teléfono celular Samsung, varios documentos personales y la suma de $160.770 en efectivo, además de otros elementos particulares.
Las mismas fuentes indicaron a diario época que Miño ya había estado detenido algunos años, acusado de un homicidio por el que purgó su detención.
Ayer, tras su captura, quedó alojado en la Unidad Penal N°12, ubicada dentro de la Unidad Regional VII de la ciudad de Saladas, y a disposición de la Justicia.
Compartir