Este viernes 02/02 el diputado nacional por Corrientes, Christian “Tano” Zulli adelantó su rechazo en general y en particular al proyecto de Ley Ómnibus, durante la tercera jornada de debate que en el Congreso de la Nación.
El Legislador de UP Corrientes sostuvo que “esta Ley habla de diferentes temas pero no propone soluciones reales y en Corrientes tenemos un problema con el transporte, con el aumento del miércoles las familias correntinas van a tener que gastar más de $30.000 únicamente para ir a trabajar o llevar a sus hijos a las escuelas y $60.000 si tienen que tomar dos colectivos o moverse más de dos veces al día”.
Mencionó que la Ley “habla de infraestructura pero en Corrientes tenemos obras paralizadas como el segundo puente Corrientes-Chaco; la autovía de la Ruta Nacional 12, obras de construcción y refacción de escuelas y jardines. Están en peligro más de 2.000 puestos de trabajo” y agregó que “se paralizó la obra de Añá Cuá, que es la ampliación de Yacyretá, donde quedaron en la calle 450 trabajadores”.
Zulli señaló que “la situación sanitaria que padece Corrientes, con 10 fallecidos y 2.600 casos de dengue” y remarcó que “existen proyectos para incluir la vacuna contra el dengue dentro del calendario nacional, ya que la misma tiene un valor superior a los $60.000”.
“Estos temas no son de urgencia para Milei ni para el gobernador radical Gustavo Valdés” dijo y señaló que “el Gobernador está más preocupado en pagar a sus medios amigos, destinando más de $3.000 millones en pauta publicitaria. Mientras que para refacciones de escuela solo $254 millones y en salud $244 millones”.
El Diputado Nacional por Corrientes expresó que “no vamos a ser cómplices de este plan de ajuste y de hambre que quieren llevar adelante, no le vamos a dar la herramienta al presidente. Quiero pedir al Gobierno Nacional que tenga más empatía y solidaridad con el pueblo correntino, que visiten las provincias y vean nuestras escuelas y hospitales que se están cayendo a pedazos”.
Compartir