En la maniobra casi atropella a un policía. Hubo una breve persecución y tras el accidente, el conductor se perdió dentro de un monte cercano a la ruta. Al vehículo le faltaba el asiento trasero y presentaría algunas adulteraciones.
Una camioneta terminó con sus cuatro ruedas hacia el cielo, volcada a la vera de la Ruta 12, tras una breve persecución policial. Había evadido un control de la fuerza y casi atropella a los uniformados que le ordenaban detenerse. El conductor perdió el control y terminó volcando muy cerca del acceso a la Ruta Provincial N°43. Pudo salir y volvió a escapar a pie hacia un monte cercano, donde logró escapar de los rastrillajes.
El insólito episodio tuvo lugar al mediodía de ayer, cuando una camioneta Toyota Hilux de color gris evadió a toda velocidad y de forma peligrosa un control policial, emplazado sobre Ruta Nacional N°12. En la maniobra casi atropella al policía que le hacía señas para que se detenga. De inmediato se alertó a todos los móviles de la zona y se inició una persecución del rodado en cuestión.
Segundos más tarde, el conductor pretendió doblar a toda velocidad de la Ruta 12 hacia Ruta 43, pero el asfalto mojado y resbaladizo por la llovizna hizo que perdiera el control y terminó volcado justo en la zona cercana al «Ingenio Primer Correntino». Con algunos golpes, pero dispuesto a evitar a la Policía, el conductor se dio a la fuga corriendo hacia una zona de montes cercanos, donde terminó perdiéndose de vista de los uniformados.
De la inspección del vehículo siniestrado se desprende que los asientos traseros habían sido retirados y, al parecer, estaba preparado como para transportar algo dentro de la cabina. Algunas fuentes consultadas por diario época, mencionaban que en el interior se podía oler un fuerte aroma a marihuana, aunque no se encontró ninguna sustancia prohibida. Pese a ello, la Policía continúa la investigación al respecto, ya que descubrieron que el número de motor y chasis podrían estar adulterados.
Ayer, la Fuerza había trasladado el vehículo para continuar con la investigación del caso, del conductor no se supo más nada aunque no descartan que la camioneta pudo haber sido utilizada para la concreción de algún delito.
En este sentido, la Policía investiga también la conexión de este hecho con otro que terminó con la demora de tres personas en un auto con marihuana cerca de Santa Ana ocurrido una hora más tarde.
En el incidente, la juez en turno ordenó a la comisaría Novena continuar con las diligencias sumariales de rigor, ya que inicialmente se había presentado también en la zona del vuelco personal de la comisaría de San Cosme, cuya jurisdicción llega en la mano contraria de donde terminó el vehículo siniestrado.v
Compartir