Emiliano Fernández Recalde, intendente de Gobernador Virasoro, explicó sobre las inversiones extranjeras que se realizan en la ciudad correntina y destacó una sola empresa fabricará el 15% de la producción foresto industrial del país. También destacó el “modelo económico y social de Virasoro” y que “tenemos finanzas equilibradas y buena recaudación” lo que va a permitir finalizar con fondos propios de la comuna las obras nacionales paralizadas.
El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, explicó en una entrevista radial los avances en materia industrial y generación de empleo impulsados en la ciudad correntina. Con esta gran inversión se van a generar más de 1.100 puestos de trabajo directo y una sola empresa fabricará el 15% de la producción foresto industrial de la Argentina.
“En un mes y medio se va a inaugurar la planta de Acon-Timber, el aserradero más grande de América Latina. Es la primera planta que se construye fuera de Europa, es 100% sostenible y utilizará tecnología de punta” señaló el Jefe comunal.
Con respecto a la producción, destacó que “se exportará a más de 70 países y generará 800 puestos de trabajo en nuestra ciudad”. Mencionó también sobre una planta que generará tableros OECD, con inversión norteamericana, creando más de 300 empleos. “Será la primera en producir este tipo de productos en la industria maderera argentina” dijo Fernández Recalde.
Situación provincial y nacional
El intendente comentó sobre “el modelo económico y social llevado a cabo en Virasoro que se puede adaptar a cada realidad de muchos municipios de la provincia. Corrientes tiene muchos recursos naturales, está rodeado por ríos, es potencia forestal en Argentina, tercera provincia ganadera. Sin embargo, nos falta completar la industrialización” sostuvo Emiliano Fernández Recalde.
Hizo referencia también respecto a las obras nacionales y expresó que “con fondos propios vamos a terminar todas las obras nacionales paralizadas. Tenemos finanzas equilibradas y buena recaudación, lo que nos permite tener mayor autonomía que otras jurisdicciones”.
Fernández Recalde mencionó también sobre la situación actual de desregulación que existe alrededor del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) y su buen funcionamiento. “Lo que funciona bien hay que continuarlo, el INYM es un estamento que funcionaba bien y con esto de que no exista más se va a favorecer a los más grandes, por lo que muchas cooperativas se van a ver afectadas con esta desregulación que se plantea”, explicó el intendente.
Compartir