A falta de la confirmación oficial, el ministro de Interior será el elegido para ser precandidato a presidente. Estará acompañado por el exgobernador de Tucumán, quien se reunió con la vicepresidenta en las últimas horas.
“Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta”, había dicho Cristina Kirchner en la entrevista en Duro de Domar, el pasado 18 de mayo, en un claro guiño electoral. Finalmente, fue Eduardo de Pedro quien tomó la posta de aquel mensaje en C5N y, ahora, a falta de la confirmación oficial, será el elegido como precandidato a presidente por Unión por la Patria para las PASO del próximo domingo 13 de agosto. Estará acompañado por Juan Manzur, quien se encontró con la vicepresidenta en las últimas horas para ultimar detalles.
Así, al menos por el momento, competirá en la interna con Daniel Scioli, el único precandidato confirmado hasta ahora de UxP. Horas atrás, los partidos mayoritarios que componen la naciente coalición oficialista aceptaron facilitar los avales para que pueda presentarse, aunque volvieron a cuestionar al sector representado por el presidente Alberto Fernández por haber «judicializado» la discusión por el reglamento electoral de la coalición.
Compartir