Se trata de un cabo primero que prestaba funciones en la Policía Rural. Estaba de franco cuando junto a otros dos hombres trataron de llevarse el aparato metálico desde el interior del predio local de la Dirección Provincial de Energía. Fueron detenidos en persecución.
Un efectivo de la Policía de Corrientes y otros dos hombres, ajenos a la institución, resultaron detenidos después del intento de hurto de un transformador del interior del predio de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en la localidad de Loreto.
Se trata de un cabo primero identificado como Dante M., de 25 años, quien hasta ese momento prestaba servicios en la Unidad Especial de Seguridad Ecológica y Rural del departamento de Ituzaingó.
El efectivo estaba acompañado de «civiles» a quienes autoridades de la comisaría local alcanzaron en una persecución, extendida hasta las cercanías del empalme entre Rutas Nacionales 12 y 118.
De acuerdo a la información conocida por diario época, anteayer alrededor de las 3:30 una patrulla notó movimientos de extraños en el predio de la DPEC, ubicado en la esquina de calles Armengol Alegre y Mitre.
Ante la repentina aparición del móvil de seguridad, los tres sujetos iniciaron la fuga sobre una pick up Ford blanca, modelo viejo, hacia la Ruta Nacional 118 para tomar en dirección al norte. Sin embargo, a los pocos kilómetros fueron interceptados.
Cuando identificaron a los tres ocupantes constataron que uno de ellos trabajaba en la Policía de la provincia. Los restantes son un joven de 24 años y un hombre de 42 oriundos de la localidad de Berón de Astrada.
El delito fallido se produjo en un sector de escasa visibilidad del predio de la DPEC y fue advertido de parte de integrantes de la guardia de la comisaría local.
Los sindicados ladrones empujaban el aparato de considerable tamaño y peso con el uso de una cuerda. La intención era subirlo a la cajuela de la camioneta.
El transformador estaba guardado en estado de desuso junto a otros equipos pertenecientes a la dependencia pública.
Apenas notaron la cercanía del patrullero abandonaron el objeto, corrieron al vehículo y salieron del pueblo en procura de no ser detenidos.
A los pocos minutos cayeron en manos de las autoridades sin ofrecer mayor resistencia. En esos instantes, el cabo primero Dante M. no dijo ser miembro de la Policía.
Más tarde, cuando lograron identificarlos con total certeza, supieron que el joven formaba parte de la lista de efectivos policiales y dónde prestaba servicios.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa inició el proceso judicial investigativo en torno al delito de «supuesto hurto agravado en grado de tentativa».
Luego de algunas horas en una celda, todos recuperaron la libertad «supeditados» a la pesquisa.
La camioneta quedó secuestrada, el aparato reintegrado a la DPEC y la Policía, a su vez, inició los pasos para exonerar al suboficial involucrado en el ilícito. «Será dado de baja», adelantaron fuentes de la institución a este medio.
Compartir