El animal andaba suelto por Plottier y agredió a otros canes. Un vecino que intentó separarlos lo apuñaló en la espalda y el pecho.
Un hombre mató a cuchillazos a un pitbull luego de que el animal atacara a varios perros callejeros que deambulaban por la localidad neuquina de Plottier.
La violenta escena tuvo lugar en la calle Cafrune y Hugo del Carril, en el barrio Loteo Social I. «Nadie se hizo cargo de este animal», reclamó una proteccionista que manifestó su preocupación.
Todo sucedió el viernes alrededor de las 17 horas, aunque recién trascendió este lunes. De acuerdo al relato de vecinos, el pitbull circuló varios días por la zona y había atacado a otros perros sueltos del barrio.
«Cuando llegó a la calle Cafrune, un vecino no supo como separarlo de otro perro y tuvo la idea de pasarle un cuchillo a otro vecino que le pegó una puñalada en la espalda y otra tres en el pecho», comenzó el relato Patricia, rescatista de animales, a LMNeuquén.
En ese momento, detalló que el animal caminó unos pasos y se desplomó sobre el asfalto. Allí, unas mujeres que salieron a ver qué pasaba lo arrastraron hacia la esquina e intentaron ayudarlo: «Intentaron contener la herida y me fueron a buscar, pero en el trayecto el perrito se murió».
«Antes de este suceso había habido problemas con otra vecina dueña de otro pitbull. Al principio lo confundieron con ese y la fueron a buscar, pero cuando se dio cuenta que no era su perro se fue y nadie se hizo cargo de este animal», se quejó.
Las vecinas llamaron a la policía y también a una proteccionista, que realizó la denuncia ante la Comisaría 7° y también a través de la aplicación provincial AMVOZ, creada para denunciar maltrato animal.
Luego del hecho, el dueño de la casa se hizo cargo y admitió que había sido él quien había asesinado al pitbull. «Cuando yo salí de mi trabajo y llegué al lugar, el perro ya no estaba. La Policía me indicó que se lo entregaron a Zoonozis, así que llamamos para preguntar qué habían hecho con el cadáver y me dijeron que se lo había llevado un camión de servicios públicos para su desecho», contó y cuestionó el operativo, ya que insistió con que deberían haber llevado el cuerpo en el marco de la denuncia.
La mujer comentó que en el barrio quedaron «asustados» por lo que sucedió y exigió que la Municipalidad haga cumplir una ordenanza por la que se había dispuesto un registro de animales y sus dueños.
Compartir