Es con respecto al pasado viernes 20 de septiembre que había cerrado en $71.000 millones y este viernes 27 lo hizo en $143.116,0 millones. El gobierno provincial no habla de mejoras salariales, solamente dijo que antes de fin de año habrá novedades.
Las arcas provinciales acumulan casi al final de este mes $ 143.116,0 (en mil millones), un ingreso del 100% más con respecto al pasado viernes 20 de septiembre que había sumado $71.000 (en mil millones).
Corrientes es una de las provincias del NEA con menos retracción en los envíos nacionales. Solamente un 12% en lo que va de enero a agosto pasado y además, son las autoridades provinciales las que remarcan de manera constante la buena salud de las finanzas en las cuentas de la provincia.
Sin embargo, las mejoras salariales no llegan a los empleados estatales que son el motor principal que dinamiza la economía local. Solamente la semana pasada el gobernador dijo que habrá recomposición salarial a los empleados de la administración pública, antes de fin de año.
El último aumento a los estatales fue en julio pasado y del 15%. Para fines de este mes recibirán en sus facturaciones de consumo energético, un 40% más de incremento que representará entre $15.000 y $30.000 más de las facturaciones que ya llegaron con incremento en los últimos meses.
También se prepara para estos días y la semana que viene un nuevo incremento en la tarifa de transporte urbano de pasajeros, actualmente en $990 y podría llegar a $1.500 que es lo que pidieron los empresarios concesionarios del servicio.
Compartir