Tras una obstrucción en las vías respiratorias, la menor falleció en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
El terrible hecho sucedió en la noche de este viernes en la localidad de Catriló, ubicada a 82 km de la capital provincial Santa Rosa, en La Pampa, donde una niña de 11 años ingirió una bolita, lo cual le provocó una obstrucción en las vías respiratorias que la dejó sin vida a las pocas horas.
De acuerdo a lo trascendido, la menor permaneció algunos minutos en el comedor de su casa luego de tragar la bolita y después se dirigió hacia su habitación. Posterior a eso, la nena salió de su dormitorio hacia otra parte de la casa, desesperada y tomándose con las manos la garganta «porque no podía respirar».
Un miembro de su familia alertó a urgencias médicas de lo sucedido y fue rápidamente trasladada al hospital local. Una vez en ese centro de salud, los especialistas decidieron derivarla al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde el estado de la niña empeoró, falleciendo pasada la medianoche.
«Lamentablemente confirmaron su fallecimiento por haber tragado de manera accidental un bolón, una bolita de gran tamaño», confirmó la Policía, quienes comenzaron con las labores de investigación respectivas del caso de forma inmediata.
Fuentes cercanas al caso comentaron que «Catriló quedó conmocionada por este hecho, los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la escuela de la niña, cuya familia es conocida y muy querida en la localidad».
Compartir