Anoche se conoció la medida firmada por el gobernador de la provincia donde instruye al fiscal de Estado para ser querellante en el caso que investiga la desaparición de un niño de 5 años en la localidad de 9 de julio. Colateralmente hay un senador provincial del oficialismo y dirigentes cercanos al mandatario provincial, que deben declarar en la causa.
La medida se conoció en la noche de ayer domingo a través de un documento donde se instruye al fiscal de Estado para presentarse como querellante en la causa Loan Peña, a 45 días de la desaparición del niño de 5 años en la localidad de 9 de julio.
Hay 7 personas detenidas en la invesotgación y hoy se espera que preste declaración un dirigente radical cercano al gobernador quien fue sindicado como chofer de Laudelina Peña, tía paterna del niño desaparecido, cuando la mujer denunció ante fiscales provinciales que el pequeño había sido atropellado el día de su desaparición el 13 de junio pasado.
Esa versión luego fue desmentida por la mujer que está detenida. También fue nombrado por la misma un senador provincial de la UCR que también fue citado a declarar como testigo y hasta ahora no se presentó, aunque por sus fueros no tiene obligación de hacerlo.
La presentación del fiscal destaca la importancia de la intervención del Estado para garantizar una tutela efectiva y la protección de los derechos del menor, conforme a la normativa vigente. Se espera que este proceso judicial aclare las responsabilidades y asegure justicia para el menor y su familia.
Compartir