En las últimas horas, se realizaron allanamiento en caballerizas de las personas que serían dueñas de los caballos que murieron por sobreexitación en una carrera cuadrera en Sauce. El procedimiento se realizó por orden judicial con efectivos de la Policía Rural con apoyo de la comisaría Primera de Mercedes, División de Investigación Criminal y Grupo Táctico Operacional también de Mercedes.
Esta mañana, el Fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes Gerardo Cabral precisó que «el primer estudio veterinario determinó que sufrieron una sobreexitación y explotaron sus pulmones».
Los equinos que murieron desplomados fueron una yegua de un stud de Esquina de nombre Alma Mía y el otra de Sauce de nombre Esperanza.
Cabral adelantó que «ya se realizaron allanamientos y se secuestraron elementos tales como jeringas y medicamentos veterinarios».
En síntesis, los animales tuvieron una sobredosis, y sus pulmones explotaron», precisó.
«Las muestras ya están en laboratorio porque es importante para saber qué tipo de sustancia le aplicaron a los animales. Si se trata de Opio o cocaína podría agravarse la situación», adelantó el Fiscal. Además reveló que están procediendo a identificar a los dueños de los equinos para formalizar la imputación.
Compartir