La jueza de garantías determinó que siga preso, mientras se llevan adelante más oficios judiciales. Las pruebas de la fiscalía, lo tendrían como el autor del brutal asesinato, pero faltaría determinar los motivos.
La causa por el crimen de Jonathan Ezequiel Rojas, conocido en la localidad correntina de Saladas como «Niño Bala», tiene por estas horas sólo un detenido, que ayer se negó a declarar luego de ser presentado ante el fiscal de garantías, Osvaldo Ojeda. Por ahora seguirá detenido, mientras la investigación continúa abierta.
El acusado y único detenido hasta el momento del hecho es otro joven identificado como D. Echeverría de 21 años, quien era el «amigo» de Rojas y con quien los investigadores suponen mantuvo una fuerte discusión que concluyó en el asesinato a puñaladas.
«Por ahora se desconocen los detalles en torno al móvil del crimen, ya que el imputado se negó a declarar y no se puede conocer su versión de los hechos», indicaron fuentes judiciales a este medio. Mientras tanto, la jueza de garantías, María del Carmen Mareco, dispuso que Echeverría continúe detenido mientras se vayan realizando más diligencias, en torno a la investigación.
Según se desprende de la investigación, tanto Rojas como Echeverría eran muy cercanos, muy amigos, y se los veía casi siempre juntos. Ambos padecían de consumos problemáticos de estupefaciente y bebidas alcohólicas y contaban con antecedentes, pero nada que hiciera prever el desenlace.
Desde que Rojas fue reportado como desaparecido, su amigo también tuvo un comportamiento bastante errático y ya no se le veía en los lugares que frecuentaban, por lo que tras el hallazgo del cuerpo del «Niño Bala», el viernes alrededor de las 11:30, los investigadores tuvieron a su «amigo» como uno de los posibles sospechosos.
A partir de ese momento, las pesquisas fueron decantando hacia esa hipótesis, pero no lograban dar con el presunto autor del homicidio, hasta el domingo por la noche cuando el sospechoso fue capturado en una finca por avenida Juan Pujol, en cercanías de la ex fábrica Pindapoy, según la información proporcionada por la propia Policía. La investigación está en proceso y hay una familia que espera justicia por el chico asesinado.
El caso
El cuerpo de Rojas fue encontrado el viernes 3 de marzo alrededor de las 11.30 en un descampado, muy cerca de una garita policial y próximo a la escuela Técnica Juan Pujol, a las afueras de la ciudad de Saladas.
Los forenses determinaron que la muerte se habría producido en forma violenta, como consecuencia de una herida punzocortante a la altura del cuello. Todo indicaría que fue atacado durante una pelea. El cadáver llevaba por lo menos cuatro días en el lugar, por lo que estaba en avanzado estado de descomposición y podría haber sido movido.
Su familia lo reportó como desaparecido el 26 de febrero, pero había sido visto por última vez la noche del sábado 25 cuando salió sin rumbo fijo de su casa en el barrio Estación.
Fuente: época
Compartir