La gestión del intendente Norberto Villordo instaló un Punto Verde en plaza Libertad como parte de las políticas municipales que buscan disminuir el impacto ambiental y social producido por los residuos. El módulo cuenta con depósitos para materiales como vidrio, plásticos, papel entre otros; y fue entregado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
El Municipio de Santa Lucía recibió por parte del Gobierno Nacional equipamiento para la gestión integral de residuos sólidos urbanos. La administración del intendente Norberto Villordo, instaló en plaza Libertad un Punto Verde con el objetivo de promover la separación de residuos entre los vecinos y vecinas de la ciudad.
“El cuidado ambiental de nuestra ciudad es el futuro que le dejamos a nuestros hijos, pero también es parte del presente que estamos viviendo” dijo Villordo y aseguró que continuarán instalando estos equipos en diferentes puntos de la localidad.
El módulo cuenta con depósitos para diferentes tipos de materiales, como papel, plásticos, vidrios, entre otros. Este programa, busca implementar acciones que disminuyan el impacto ambiental y social producido por los residuos. Además de ayudar a controlar y minimizar las consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población.
El equipamiento entregado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, tiende a fortalecer la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Será utilizado en distintas plazas y paseos que ya comenzaron a refaccionar, a través del programa municipal “Puesta en valor de espacios públicos”, como parte de campañas de concientización ambiental.
Compartir