Los acompañantes lo filmaron y subieron el video las redes sociales. La Agencia Provincial de Seguridad Vial repudió el accionar del hombre.
Dos hombres hicieron manejar un camión a un nene de 7 años en Santa Cruz, grabaron la secuencia y subieron el video a las redes sociales. La Agencia Provincial de Seguridad Vial repudió el accionar y le suspendió la licencia de conducir a uno de los mayores involucrados.
El hecho se produjo en la localidad de Caleta Olivia y en el video se escucha cómo al menos dos hombres mayores le dan instrucciones al nene sobre cómo manejar el camión.
«Eso, dale dale. Tocá embriague. Chocando no. Dale derecho, parejo, eso ahí va», se escucha en el video, que también fue compartido por el organismo de vialidad.
En el video, uno de los hombres involucrados menciona: «Bueno esto va para el Facebook. Checho con motores».
VIDEO Así manejó un camión un nene de 7 años en Santa Cruz
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y los vecinos de la zona exigieron al Gobierno de Santa Cruz y a la municipalidad de Caleta Olivia que identificaran a los hombres del video.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron que uno de los dos camioneros era de la localidad de Trelew, Chubut, y le suspendió la licencia de conducir, al tiempo que solicitaron la intervención del área de Niñez, Adolescencia y Familia local.
«Tras la viralización de videos en las redes sociales, donde se observa a un menor de edad conduciendo junto a dos mayores, un camión Scania y una camioneta Volkswagen Amarok por las calles de la localidad de Caleta Olivia, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, tomó intervención de manera inmediata, solicitando a la Municipalidad de Caleta Olivia constatar la identidad y situación registral de las dos personas adultas que acompañan al niño. Asimismo, se solicitó intervención al área de Niñez, Adolescencia y Familia local», dice el comunicado.
«Un niño en manos de dos adultos irresponsables que desprecian las normas y la vida. ¡Ya tomamos medidas para que no conduzcan más!», expresaron desde Seguridad Vial de Santa Cruz.
Luca Pratti, ministro de Seguridad de Santa Cruz, repudió el hecho en su cuenta de Facebook: «Un hecho aberrante. Dos personas adultas, completamente irresponsables, pusieron en peligro la vida de quienes circulaban a su alrededor, la suya y la de un niño menor de edad. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial no podemos permitir estas acciones y ya efectuamos las medidas correspondientes para que no conduzcan más».
Fuente: minutouno.com.ar