Dos adolescentes de 16 años terminaron con varios cortes sobre la cabeza y rostro, al desprenderse un ventilador de techo en una de las aulas de la escuela N° 420 «Juan Bautista Cabral» en una zona rural de Saladas. Hay alarma en docentes, directivos y tutores.
En plena clase dos alumnas de 16 años resultaron lesionadas este último jueves 16 de marzo, luego de que el ventilador del aula de la escuela N° 420 «Juan Bautista Cabral», se desprendiera del techo. Les provocó contusiones y cortes sobre la cabeza y en el rostro.
El establecimiento está ubicado a cinco kilómetros de la zona urbana saladeña.
Una de las adolescentes fue golpeada por una de las aspas lo que le provocó un corte a 2 centímetros del ojo derecho, mientras que la otra sufrió un fuerte y golpe en la cabeza.
Ambas recibieron atención médica en un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) cercano al establecimiento. Docentes y tutores informaron que los ventiladores del edificio escolar, no tienen mantenimiento y que el artefacto averiado, venía con problemas hace un tiempo. Esas quejas fueron denunciadas por diferentes sindicatos docentes desde inicios de febrero pasado, antes del comienzo del ciclo lectivo 2023.