Un hombre mató de un disparo al perro de un vecino en venganza tras hallar a su oveja que se había extraviado malherida en un baldío. El inusual hecho ocurrió en Saladas, en la jornada del viernes y trascendió en las últimas horas.
Todo habría comenzado cuando un hombre conocido como “Luicho” B, en plena madrugada fue a lo de su vecino en calle Belgrano y Vidal y le pidió ayuda para buscar una oveja que había quedado pastando en un terreno baldío contiguo a su casa, y que al parecer habría sido atracada por unos perros.
Ambos fueron en busca del ovino y lo encontraron malherido, lo que enfureció a “Luicho”, quien es conocido en el barrio debido a su trabajo como cuidadr de una capilla en honor al “Gaucho Lega”. Alterado el hombre habría ingresado a la capilla y salió poco después empuñando una escopeta con la que mató de un tiro a un perro cruza con Pitbull, propiedad de su vecino quien minutos antes lo ayudó en la búsqueda y traslado de la oveja. El can se desplomó y murió en el instante ante los ojos de su dueño.
“Luicho”, le habría dicho a su vecino en tono amenazante que iba a matar todos los perros del lugar, de acuerdo al relato policial.
Encolerizado, cargó nuevamente el arma para volver a disparar, pero entonces el vecino se interpuso y en ese momento intervino la pareja de “Luicho” quien le quitó el arma de las manos y el vecino dio aviso a la policía.
Intervino entonces personal de la Comisaría Primera de Saladas que inició una investigación por el delito de “daño” previsto en el Código Penal Argentino.
Asimismo, los uniformados comunicaron el hecho a la Fiscalía a cargo del Osvaldo L Ojeda quien solicitó a la Juez de Garantía María del Carmen Mareco ordene dos allanamientos para el secuestro del arma de fuego.
En las requisas al domicilio del agresor y en la Capilla a su cuidado, los uniformados hallaron una escopeta de un caño, calibre 16, la que fue secuestrada. «Luicho», además fue identificado pero no fue aprehendido por el hecho.
Compartir