Saladas: condenaron a la «tía Sandra», una delincuente que vendía cocaína escondida en pañales

La mujer y un hombre fueron detenidos en noviembre del 2022, durante el allanamiento a dos viviendas en la localidad de Saladas.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a una mujer y un hombre a penas de cuatro y tres años de prisión por vender cocaína en su vivienda de la localidad de Saladas. La reciente condenada que aceptó la pena en un juicio abreviado era conocida en la ciudad como «La tía Sandra». Su detención ocurrida en noviembre del 2022, fue resonante ya que la Policía encontró droga oculta en pañales descartables.

El procedimiento se realizó luego de una investigación de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado que concluyó con dos allanamientos en Saladas, donde desarticularon centros de venta de estupefacientes y secuestraron 208 gramos de cocaína, dinero, dos plantas de marihuana, armas y municiones.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal Nº 1 y la Secretaría Penal Nº 2 y se ejecutaron junto con efectivos de la comisaría local y la Policía de Alto Riesgo (PAR) por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

El primer lugar allanado fue en la calle Joaquín Moreau, casi Simón Bolívar, del barrio Centenario, donde demoraron a un hombre apodado «Piru», de 30 años, y a una mujer conocida como «Tía Sandra», de 33 años. Ambos acabaron detenidos e incomunicados por orden el juez.

Secuestraron allí un envoltorio de polietileno tipo «bochita» con una sustancia en polvo blanco; tijeras; celulares; otra bolsa de polietileno con un trozo mediano de una sustancia compactada; 13.230 pesos; una bolsa de pañal en cuyo interior ocultaban 125.070 pesos y un trozo de una sustancia blanca compactada.

La droga pesó en total 208 gramos y el narcotest confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Además se halló un revólver calibre 22 milímetros, de lustre plateado con 8 proyectiles intactos en su tambor giratorio; dos cajas de proyectiles, una con 50 unidades intactas y la otra, con 27 proyectiles, todos calibre 22. También se confiscó dos motocicletas, una Honda Wave y una Honda New Titan.

El segundo allanamiento se hizo una casa de la calle España al 300, casi avenida Coronel Blanco, donde se identificó a los moradores: un hombre de 42, de profesión carpintero, y otro de 40, de ocupación albañil. En ese domicilio incautaron balanzas, teléfonos, 7800 pesos argentinos, un dólar estadounidense, 1000 guaraníes, una bolsa de polietileno con 309 pesos, un recipiente con 435 pesos.

También recortes de polietileno, 5 cartuchos de calibre 22; dos aires comprimidos largos tipo rifle, uno de ellos modificado.

Hallaron también dos plantas de marihuana, una de 90 centímetros de altura y otra de 35 centímetros, ambas en maceta.Sa

Compartir
Actualizada: 19 de abril de 2024 — 11:31