El analista político lo explicó anoche en su programa de La Nación + Odisea. El fundamento es: “No quiere que arrase Massa en su distrito porque se le instala un candidato a gobernador de Massa”. Colombi se mantiene en silencio tras haberse expedido, antes de la primera vuelta a favor del candidato de Unión por la Patria. La sucesión del poder correntino camino a 2025.
Este lunes 30/10 el reconocido analista político en su programa de La Nación + Odisea, Carlos Pagni, hizo una revelación. “Si el 19 de noviembre en una provincia gobernada por un gobernador elegido por Juntos por el Cambio, Massa arrasa, al día siguiente está instalando un candidato a gobernador, y la estructura del peronismo se potencia en esa provincia. Esto explica que gente muy inteligente y astuta políticamente, como por ejemplo Gustavo Valdés dijera: ‘No voy a ser neutral, no voy a votar en blanco, yo voto por el cambio’. ¿Qué es el cambio? ¿Massa? No, es Milei”.
Esta revelación es coincidente con movimientos y silencios internos en la provincia de Corrientes. Durante el pasado fin de semana los principales aliados del radicalismo del gobernador Valdés dentro de Encuentro por Corrientes (ECO), se pronunciaron abiertamente sobre acompañar y juntar votos para el libertario: PL, PA, PRO, MID, Partido Demócrata Progresista y algunos no lo dicen públicamente pero. ELI usó el mismo eufemismo de neutral que el gobernador. Dijo que dejó en libertad de acción a sus afiliados.
Para el pasado viernes 27 de octubre estaba prevista una cumbre entre el mandatario provincial y los 31 partidos de ECO en el salón de fiestas del Club San Martín pero no se hizo y no se sabe por qué se hizo. ¿La militancia de Ricardo Colombi a Massa tal vez?.
Pagni agregó en su análisis del lunes a la noche: “Es importante lo de Valdés por muchas razones. Entre otras, porque es muy gravitante sobre Leandro Zdero, el gobernador electo de Chaco. Y es muy importante porque Valdés está pensando -probablemente no lo definió, pero debe estar mirando el tablero con esta idea de fondo- en ser presidente del comité nacional de todo el radicalismo a fin de año, que es cuando vence el mandato de Gerardo Morales”.
El analista político estrella de estos tiempos basó su lectura con lo ocurrido el pasado 22 de octubre en Corrientes. Un triunfo arrollador y devastador para el radicalismo correntino incluido el gobernador que apoyado en sus encuestadores estaba seguro que obtenía una base del 40% de votos. Sergio Massa se impuso en casi todo el territorio provincial y sentó una base para un posible gobierno massista en 2025. Una pista de despegue que de volver a ganar el domingo 19/11 se afianzaría mucho más.
Parece mucho tiempo pero no lo es. En política es difícil definir qué es mucho o poco tiempo. Justamente, Valdés corre contra eso porque se termina su administración. ¿Y si el domingo 19 de noviembre Massa arrasa nuevamente? Como lo apuntó el columnista de La Nación: se le instala un candidato a gobernador massista en la provincia el lunes 20 de noviembre. ¿Colombi qué haría con un candidato a gobernador massista instalado en la tierra del chamamé?
Compartir