Rescataron a los tres tripulantes de una lancha que se hundió en el río Paraná

Rescataron a una mujer que cayó al río Paraná desde un puente internacional
Paro de colectivos ya afecta a 80 líneas del AMBA y el interior

Tres hombres fueron rescatados por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) de las aguas del río Paraná luego de que la embarcación en la que navegaba se hundiera en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 343, cuando tres tripulantes perdieron el control de su nave y debieron tirarse al río.

Según informó PNA en un comunicado, se trata de tres hombres, de 64, 51 y 18 años, que navegaban a bordo de una lancha motor cuando, debido al fuerte oleaje, comenzaron a sufrir el ingreso de agua.

Los tripulantes, al darse cuenta que su embarcación se hundía, se arrojaron al agua y fueron localizados por una patrulla de la Autoridad Marítima que recorría la zona en tareas de prevención.

Los efectivos lograron sacar del agua a los navegantes, en buen estado de salud, y los trasladaron a tierra firme.

Cabe destacar que, además, Prefectura recuperó las condiciones de flotabilidad de la lancha y pudieron sacarla a seco a la costa.

Operativo

En tanto, en Eldorado, Misiones, personal de Prefectura incautó un cargamento de cigarrillos que fue ingresado de manera ilegal al país.

El hallazgos se produjo en el marco de los patrullajes de frontera que personal de esa fuerza realiza para prevenir el delito.

Según explicaron, se trata de 600 cartones sin aval aduanero, valuados en casi dos millones de pesos, que fueron secuestrados por la Autoridad Marítima, en plena noche, a la vera del río Paraná.

El personal halló la mercadería, de origen extranjera, en el área conocida como «Arenera Faubel», dispersa sobre la maleza y dividida en doce cajas.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Pablo Kulchar, y el Juzgado Federal de la misma ciudad a cargo del Juez Subrogante, Alejandro Gallandant Luzuriaga.

Compartir
Actualizada: 17 de marzo de 2023 — 10:21