El viaducto ubicado entre Goya y Esquina es una arteria crucial y desde Vialidad Nacional destacan que es necesario “que trabajen tranquilos”.
Con más pruebas de chequeo, analizarán la habilitación del puente Santa Rosa que une Goya y Esquina. Desde Vialidad Nacional destacan la importancia del viaducto y permitir que la empresa responsable trabaje tranquila, ya que un error pondría en peligro la obra.
El jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, habló sobre los trabajos que realizan en el puente Santa Rosa, entre Goya y Esquina. “El descenso de la estructura sufrió un pequeño desvío y la empresa suspendió la posibilidad de habilitación”, dijo a Radio Dos. Flores anticipó que el jueves habrá una nueva prueba para controlar la seguridad del paso.
Hace días se lleva adelante un corte de tránsito a la altura del kilómetro 714,59, ubicado en el departamento de Esquina, comunicando al Sur con la ciudad de Esquina y al Norte con las ciudades de Goya y Paraje San Isidro. Por estas horas, además de los reiterados inconvenientes que provoca el corte, la incertidumbre pasa por la Fiesta del Surubí en Goya, ya que cientos de pescadores deberán realizar unos 250 km más de ripio.
El arquitecto Daniel Flores, comentó que “el puente Santa Rosa contiene varios tramos que tienen que ser levantados a una altura de dos metros, esa tarea se concretó en el tramo 1, tiene aproximadamente 25 metros de extensión y sufrió un pequeño desvío, y la empresa paró el descenso y está trabajando en mejorar los sistemas de seguridad”. A su vez, el responsable señaló que “ese mismo trabajo se hará con el segundo tramo en la segunda quincena de mayo”.
Asimismo, de la posible habilitación, el arquitecto Flores, expresó: “Creo que la empresa haría una nueva prueba el jueves. Están trabajando para que el tramo de descenso que falta sea seguro”.
Al mismo tiempo, el jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional remarcó: “Es una tarea de mantenimiento, estamos hablando de una arteria crucial que si se llega a colapsar pasaría a algo más serio, hay tareas que hay que cumplir y es necesario dejar que trabajen tranquilos”.
Cabe destacar que los vehículos que ingresan a la provincia por la Ruta Nacional 12, desde el sur, por la ciudad de Esquina, deben dirigirse por la Ruta Provincial 30, la Ruta Provincial 23 y la Ruta Provincial 24, retomando posteriormente la Ruta Nacional 12 hacia Goya o la ciudad de Corrientes.
Para quienes ingresen por la misma ruta, pero desde el norte por la ciudad de Corrientes o de Goya deberán tomar la Ruta Provincial 24 y Ruta Provincial 30, para retomar la Ruta Nacional 12, continuando hacia Esquina o la provincia de Entre Ríos.
Compartir