La víctima había acordado un horario para poder mostrársela a quien la contactó, pero este llegó junto a otros tres delincuentes. Además, se llevaron dinero y joyas de oro y plata.
Cuatro delincuentes fuertemente armados, tomaron de rehén a una mujer y a su beba de solo meses, luego de sorprenderlas en su casa del barrio Ciudades Correntinas. Uno de los atacantes era un presunto comprador de la moto que la víctima había ofrecido a la venta. Los maleantes encañonaron a la dueña de casa, la maniataron, amordazaron y le robaron dinero en efectivo y una gran cantidad de alhajas de oro y plata, informaron ayer fuentes oficiales.
Según la denuncia formulada ante la comisaría Décimo Tercera, el hecho ocurrió el miércoles 19, entre las 15:30 y las 16, cuando una mujer de nombre Lorena Belén esperaba al comprador de la motocicleta Honda Tronado de 250 cc, modelo 2021, que hacía algunos días había puesto a la venta. Un sujeto se puso en contacto con la vendedora y a través de varios mensajes cruzados por WhatsApp, acordaron que «el comprador» iría hasta la casa de la vendedora a ver el vehículo y concretar la adquisición.
Hasta allí todo parecía normal. La mujer esperaba frente a su casa por calle Juan Kepler al 5.900 del barrio Ciudades Correntinas, cuando en vez de un solo hombre, aparecieron cuatro a bordo de dos motocicletas Honda tipo CG Titán. Ella se encontraba sola y su bebé dormía dentro de la casa. Si bien le pareció extraño, no sospechó lo que pasaría solo un par de segundos después.
Sin mediar palabras, los cuatro sujetos bajaron y a los empujones metieron a la mujer a la casa. Al menos uno de los bandidos estaba fuertemente armado, por lo que pudo ver la víctima. La golpearon, unos la maniataron y taparon la boca con una cinta para evitar que gritara, mientras otro la manoseaba. Recorrieron toda la casa y le robaron alrededor de $30.000 en efectivos, además de una gran cantidad de joyas de oro y plata que fueron encontrando en distintos cajones en la habitación de la mujer.
Tras hallar las llaves de la moto que se suponía estaba a la venta, también se la llevaron y huyeron del lugar. La mujer logró zafarse varios minutos más tarde y subir a la planta alta de la casa para ver si lograba divisar hacia dónde escapaban, pero los ladrones ya no estaban. La denuncia fue formulada al día siguiente, pero aún no hay detenidos.
Compartir