Hoy en horas de la siesta el Gobernador puso en funciones al Comisario General Miguel Ángel Leguizamón, como nuevo Jefe de Policía de Corrientes. Admitio que se necesitan “ajustes en seguridad” y que, a partir de ahora, “ningún jefe de comisaría puede tener mancha a su legajo”.
CORRIENTES, 18 DE JULIO DE 2024. Acorralado por la desaparición del niño Loan Peña, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, hoy (18/07) tomó la decisión de cambiar toda la cúpula policial, en la misma semana que se vio obligado a suplantar al Ministro de Seguridad.
En horas de la siesta y convocando a los medios sobre la hora, Valdes puso en posesión del cargo al Comisario General Miguel Ángel Leguizamón, como nuevo Jefe de Policía de Corrientes y quien, luego puso en posesión del cargo al Comisario General Walter Darío Aceval, como nuevo Subjefe de Policía de Corrientes.
“Necesitamos tener ajustes de seguridad sin dudas, y bueno, este es un paso que estamos dando hacia esa dirección», sostuvo el mandatario admitiendo culpas. Luego habló de cambios y dijo que entre los cambios que se harán serán: “Uno de ellos es que ningún jefe de comisaría puede tener mancha a su legajo” admitiendo tácitamente que en la actualidad hay comisarios con legajos “manchados”.
«Nosotros siempre lo dijimos, aquellos que cumplen con la ley son los policías y tienen que ser confiables para la sociedad. Cuando nosotros tenemos un funcionario policial que se aparta de lo que manda la Constitución, la ley de la provincia, tenemos que apartarlo y tenemos que ponerle a disposición de la justicia para que le caiga todo el peso de la ley” dijo luego, para que no se repita la situación del Comisario maciel quien está implicado en caso de la desaparición de Loan.
Admisión de la situación de Inseguridad
Luego Valdés admitió los problemas de inseguridad que desde hace tiempo asolan a la sociedad correntina. «Se va a trabajar mucho lo que es también el tema de la jurisdicción, acá hay diferentes puntos de las comisarías, los barrios donde hay muchos arrebatos, robos, todo eso la nueva cúpula va a tener que dialogar con distintos comisarios. Todo el mundo tiene que prestar muchísima atención en materia de seguridad” dijo Valdés.(N&CA)
Compartir