Precarizadas de Justicia y Desarrollo Social reclaman pase a planta y mejora salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes acompañó este lunes 13 de marzo un nuevo reclamo de trabajadoras de los ministerios de Justicia y Desarrollo Humano que están precarizadas laboralmente. Frente a la sede de Justicia –San Juan 1278- se realizó un desayuno popular para reclamar por pases a planta permanente y mejora en sus ingresos, perciben mensualmente $30 mil y se deben comprar hasta sus uniformes. Se desempeñan en hogares de niños y jóvenes judicializados, jardines maternales.

Este lunes 13 de marzo desde las 9 la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, acompañó un nuevo pedido de trabajadoras precarizadas laboralmente en los ministerios de Justicia Derechos Humanos (DD.HH) y Desarrollo Social, en modo desayuno popular, la protesta tuvo lugar sobre calle San Juan al 1278.

Ambas carteras tienen gran parte de sus trabajadores sin registrarlos laboralmente, se trata de docentes, trabajadoras sociales, psicólogos, psicopedagogos, que llevan años cumpliendo tareas y horarios como si fueran personal contratado o de planta permanente, pero se desempeñan como “becarios”.

Perciben $30 mil mensuales y denunciaron que deben comprarse hasta los uniformes para trabajar. La semana pasada ya se habían manifestado frente al organismo provincial pero no fueron recibidos por ningún funcionario.

A los reclamos se sumó el pedido de reapertura del Hogar de Niños San Francisco de Asís en Santo Tomé, cuyas trabajadoras quedaron sin fuente laboral y con una deuda salarial de tres meses. Los menos que estaban alojados en el hogar fueron trasladados a otros en Corrientes Capital, lejos de sus familias.

Compartir
Actualizada: 13 de marzo de 2023 — 13:21