La Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica detuvieron este viernes a un hombre en la zona del barrio Laguna Brava, con unos 350 kilos de carne vacuna. Los efectivos, con intervención de la Unidad Fiscal, sospecha que se trató de un «supuesto abigeato”.
El procedimiento, dio inicio con un trabajo investigativo en la zona rural del Paraje Paso Martínez que derivó en un control, montado sobre el corredor vial de la Ruta Provincial N°5, enmarcado en directivas de trabajos de Seguridad Integral, diagramado desde la Jefatura de Policía.
En esas circunstancias intentaron identificar a los ocupantes de dos camionetas, -una Toyota Hilux, y una Volkswagen Saveiro- quienes se detuvieron primeramente ante la presencia de los efectivos que llevaban a cabo el operativo, pero luego de manera repentina, aceleraron la marcha e intentaron embestir al personal policial, dándose a la fuga.
Por tal motivo, los mencionados efectivos dieron inicio a una pequeña persecución, el cual finalizó en calles Juan Serrano y Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava, donde los conductores de ambos vehículos bajaron y efectuaron disparos con armas de fuego hacia el personal policial que repelió el ataque, mientras lograron darse a la fuga hacia la espesura de los montes, lográndose la demora de uno de ellos, siendo un mayor de edad.
Posteriormente, tras realizar la requisa del vehículo se logró hallar y secuestrar productos cárnicos que sumó unos 350 kilos aproximadamente; así también documentaciones y celulares de interés para la causa.
Cabe señalar que colaboraron con los procedimientos y trabajos de campo efectivos de las comisarías Décima; 20°; 21°; 22°; de Riachuelo; San Cayetano y cuerpos especiales como el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.
Compartir