El Municipio de Paso de los Libres dejó inauguradas las obras sobre la calle Colón. Miles de vecinos y vecinas se acercaron para disfrutar de las nuevas modificaciones realizadas sobre la principal arteria comercial de la ciudad. Además hubo espacio para que artistas locales y emprendedores ofrecieran sus productos.
El pasado fin de semana, una multitud se reunió en el corazón de Paso de los Libres para celebrar la conclusión del proyecto de modernización urbana de la calle Colón. La «Gran Noche Libreña» marcó un hito en la historia para la ciudad, que ahora disfruta de un centro urbano y comercial completamente renovado.
Las obras fueron gestionadas por el Municipio de Paso de los Libres con el apoyo del Gobierno Nacional. El financiamiento fue por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante la noche, se cerraron algunas cuadras de la calle Colón para permitir un tranquilo paseo peatonal a miles de vecinos y vecinas que se acercaron hasta el lugar. Pudieron disfrutar de bandas y DJs en vivo.
Además de la música, los emprendedores locales expusieron sus productos y creaciones.
Las obras
Con la realización de estas obras la ciudad fronteriza se ejecutó sobre las calles céntricas un asfaltado de 11.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados de adoquines, reemplazando el pavimento actual.
Además fueron renovados 14.000 metros cuadrados de veredas, 96 bancos de hormigón. También se instalaron 96 columnas de alumbrado público y se plantaron árboles y plantas herbáceas.
Se realizaron trabajos de embellecimiento, creando un nuevo punto de atracción turística y de oferta comercial. También se llevaron a cabo obras en desagües, alumbrado, arbolado y otros trabajos. El resto de las obras abarcarán las calles paralelas y perpendiculares.
Compartir