La medida se iniciará a las 00hs del jueves 22 de febrero, en clínicas, sanatorios y otros estabelecimientos de salud. La huelga es con concurrencia a los lugares de trabajo y se realizará en todo el territorio provincial. “Nuestro reclamo salarial es urgente. Por eso estamos llevando adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos” dijo Guido Tello de ATSA.
Por medio de un comunicado la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes, explicitó su “apoyo y acompañamiento” al inicio del plan de lucha de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que resolvió a un Paro Nacional de 24 horas a partir de las 00 h del día jueves 22 de febrero 2024.
En el comunicado la CGT Corrientes dejó en claro que: “acompaña la premisa de que ‘Sin salario no hay salud’ y que no deben ser las trabajadoras y trabajadores los que paguen el ajuste de sector salud con la destrucción de sus sueldos”.
La instrumentación del paro de ASTA se llevará adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias. Además, se realizarán acciones de visibilizaron del conflicto a través de asambleas en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento de atención de la salud.
El secretario general de ATSA Corrientes, Guido Tello explicó que “nuestro reclamo salarial es urgente. Por eso estamos llevando adelante las acciones gremiales necesarias para proteger nuestros ingresos” agregando que “la premisa sin salario no hay salud, es clara”.
“Resulta que los aumentos de los insumos médicos producto de la devaluación son pagados por los empresario sin protestar, los bajos aranceles que pagan los financiadores son aceptados sin cuestionamientos, pero los reclamos salariales de los y las trabajadoras nunca son una prioridad” resaltó Tello.
Compartir